La playa de Gulpiyuri es una diminuta playa oculta que se encuentra en Asturias, entre la costa de LLanes y Ribadesella.
A pesar de no llegar a los 50 metros de longitud, es de una belleza increíble porque el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay en las rocas. Ha sido declarada Monumento Natural (26 de diciembre de 2011) y aún es posible en fechas que no sean temporada alta poder disfrutar de esta pequeña y diferente playa. La profundidad y tamaño de la zona no permite más que poder remojarse tumbados, pero está bien protegida del viento. En una costa acantilada de roca caliza el mar fue creando una nueva cueva hacia el interior y el fondo de la cueva se hundió, dejando un pequeño hueco circular de unos 50 metros de diámetro a 100 metros de la costa. Este hundimiento sigue conectado con la costa y entra el agua del mar, notándose también las mareas y disponiendo de una playa de arena fina.
Podemos caminar sobre las rocas, bajo las cuales pasa el agua haciendo lo que en Asturias se conoce como "bufones", que es el ruido del agua del mar al pasar a presión por los túneles de la orilla.
Cómo llegar
Podemos acceder hasta ella desde Naves, que es el pueblo más cercano. Si venimos desde Llanes, antes de entrar a Naves, cogemos un desvío hacia la derecha en la salida de la carretera y luego seguimos el camino de tierra. No se puede llegar en coche hasta la misma playa.Otra forma de llegar hasta ella es caminando desde una plata que hay cerca y también muy bonita, la de San Antolín.
Paula López
No hay comentarios:
Publicar un comentario