"Hoy voy a contar una historia, que a mi me da respeto. Estamos ante uno de estos pasajes que contiene una dosis de superstición, misticismo, el más allá, los sueños…
Es un relato, un pasaje digno de La Rosa de los vientos, Milenio 3 o Cuarto Milenio, una de esas historias que te hacen apagar la tele, radio, o engancharte a ella, incluso no la apagas por miedo en ocasiones, o miras hacia atrás cuando vas por el pasillo hacia tu cama esa noche… ¿A qué?, si no hay nada.
La protagonista es “A Bruxa de Brañavara” una bruja con domicilio en Brañavara, en Boal, en la zona del occidente de Asturias en su momento. En Asturias cada concejo suele tener sus brujas o se dice que hubo brujas, y si pasamos la frontera hacia tierras galegas, las historias de meigas son mucho más abundantes y puedes creerlas o no pero ya saben lo que se dice de las meigas “Haberlas haylas”.
Sobre esta en concreto se cuentan muchas historias y es que parece ser que tenía un don para enviar mensajes de los que están en otro mundo a los que están aquí. Yo voy a hacer una pequeña reseña a una historia que tiene como una de las protagonistas a esta bruja.
Hace no más de cuarenta años, en una aldea, en La Andina, parroquia de Arancedo una niña de una de las caserías de este pueblo que tenía unos 10 años (según quien te lo cuente varía su edad en ese momento), sufría pesadillas por las noches y por lo que se ve eran de tal calibre, que la familia decidió acudir a un bruja, en concreto a la bruja de Brañavara, para ver si esta podía solucionar el problema.
Acudieron a esta, le comentaron el problema y las pesadillas de la niña y lo que esta les dijo fue, que debían realizar tantas misas por un difunto, familiar de ellos, y realizar ciertas acciones para que la niña dejase de tener esas pesadillas…Poco después aquella niña dejó de tener esas pesadillas.
Hay quien cree en estas cosas y hay quien no cree en ellas…Yo creo que hay gente que nace con un don y otros que se lo inventan por lo que hay que discriminar bastante para topar con una bruja o alguien que si que tiene algo especial, un don que le hace contactar de esa manera con el mundo espiritual."
No hay comentarios:
Publicar un comentario